Para muchos Marina D'or es sólamente una "ciudad de vacaciones" ¿ Y para ti? ¿Quieres saber que hay detrás de este pegadizo eslogan? Te lo contamos en este artículo.

 

Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.

 

 

 

 

Marina D´or - Más allá del Ciudad de Vacaciones.

 

Cuando nuestros amigos o conocidos nos preguntan ¿A dónde vais de vacaciones?, y contestamos; a Marina D´or, el 99,9 % de las veces nos contestan: “¡Ciudad de Vacaciones!”
Esto demuestra, entre otras cosas, que quien ideó su eslogan se ganó el sueldo.
Pero, a continuación, muchos nos preguntan ¿qué tal es? OK. Vamos a intentar explicaros que hay detrás de este pegadizo eslogan.
El término Marina D´or responde a diferentes conceptos y, como aspirantes a ser sus huéspedes, debemos conocerlos para poder elegir nuestro espacio adecuado.
Por una parte, ha sido un macro-proyecto urbanístico. La idea era muy buena. Partimos de cero en una zona de playa mediterránea que mira al infinito con un envidiable clima, y hacemos una ciudad destinada al ocio. Para ello la dotamos con una primera línea de playa con jardines y espacios lúdicos, una avenida central como seña de identidad, caracterizada por media centena de pórticos luminosos, numerosos bares, restaurantes, tiendas etc.
Lo siguiente es construir apartamentos destinados a la venta y al alquiler. Los hay en primera y en segunda línea, siempre a un paso de la playa. Los edificios son grandes bloques con alturas escalonadas que recuerdan a los puentes de mando de los trasatlánticos.
Muchos apartamentos se vendieron, pero parece que al desarrollo de este proyecto le cogió de lleno la crisis del ladrillo, y da la impresión de que todavía hay mucho a la venta. A veces nos topamos con alguna inmobiliaria y es inevitable que nos paremos a mirar los precios de los apartamentos. Nos parecen hasta baratos, pero a nosotros los números no nos salen, los números de los kilómetros hasta nuestra Galicia…
Desde la óptica de viajeros con niños, Marina D´or es un gran destino vacacional repleto de hoteles y apartamentos en alquiler, y de oferta de ocio, alguna gratuita y otra de pago. Aquí es donde se centra nuestro análisis.
Empecemos por los hoteles. La estructura del grupo cuenta con cinco, uno de cinco estrellas, dos de cuatro y dos de tres. Entre todos abarcan un amplio espectro de calidades y precios, por lo que las experiencias en unos no son extrapolables a otros. La nuestra en los de cuatro estrellas es buena, pero recomendamos de forma especial el hotel balneario 5*, al que le hemos dedicado un artículo individual por sus especiales prestaciones, y que podréis encontrar trasteando en nuestra web. De los apartamentos en alquiler no tenemos experiencias de primera mano, aunque sí por amigos. La sensación es que hay ofertas para vacaciones muy asequibles, aunque, sin duda, hay que bajar el nivel de exigencia.
Una vez instalados, veamos qué se puede hacer. Empezaremos por dos extras gratuitos; los Jardines Marina D´or y la playa.
Los Jardines abarcan una generosa extensión pegada a la playa, configurados como parque cerrado, aunque siempre abierto, con un estudiado diseño arquitectónico que combina fauna, flora, senderos, agua, bancos “gaudinianos” y estatuas “picasianas”, parque infantil y hasta un dragón.
Es un espacio donde estar es agradable, los niños disfrutan de lo lindo dando de comer a patos y peces (hay maquinas expendedoras de pienso), y tendremos a tiro un montón de fotos bonitas. Nos encanta pasear por ellos bajo el sol.
En su parte central alberga un escenario rodeado de mesas de terraza, en donde se realiza minidisco y espectáculos nocturnos en verano.
Hay familias para los que la playa es lo más importante. La de Marina D`or es grande, en realidad enorme, y muy utilizable. Tiene arena fina, pero también una franja de piedras de unos metros en la entrada al agua que te obliga a meterte con cuidado. Cuenta con bandera azul, bonitos chiringuitos, biblioteca, alquiler de bicis y patines, …… y un amplio espacio de césped anexo con árboles que configuran un espacio realmente agradable.
Veamos ahora la oferta de pago, veréis que es amplia; suficiente para mantenernos entretenidos unas buenas vacaciones, y además, los precios nos han parecido siempre razonables.
Amén de numerosos espacios deportivos, pistas de tenis, pádel, futbol sala etc, Marina D´or presume de tener 8 parques temáticos para todas las edades. En general a los niños les ha gustado todo lo que han probado, y aunque no son comparables con los grandes parques temáticos, son muy divertidos, parques de atracciones “de bolsillo”, con la gran ventaja que bajas andando desde el hotel o el apartamento. Pero que nadie dude de que los niños se lo pasan pipa, al menos los nuestros.
Vamos a por ellos, contamos juntos, a ver si me los se todos:
1.- Mundo Fantasía: Es un pequeño parque de atracciones destinado a niños de hasta 1,50 cm, como hasta 10-12 años. Está a medio paso de cuatro de los cinco hoteles, que en realidad están a un paso entre ellos, y a dos pasos del hotel Gran Duque, que se encuentra algo más alejado de la línea de playa.
Es pequeño pero muy bien aprovechado, tiene un montón de atracciones como hinchables, camas elásticas, mini-lanzadera, tren perimetral, barcas eléctricas, donuts de choque, mini-karts, un barco pirata-bar, toboganes gigantes, barca de caída en catarata etc, y hasta un cine en 4D con 8 películas cortas diferentes.
2 y 3.- Un par de manzanas tierra adentro, y compartiendo entrada, nos encontraremos con el “Jardín Encantado” y el parque acuático “Polinesia”.
En el Jardín Encantado los árboles hablan. Hay gnomos, hadas, duendes, caballeros y espadas. La ambientación está muy conseguida. Una bonita sorpresa para los niños.
El parque acuático es muy completo. Con tres espacios diferentes; cubierto, retráctil y aire libre, tiene atracciones para todas las edades, además de zonas para tomar el sol.
4 y 5.- Un poco más alejado de la línea de playa, a unos 10 min. andando desde el hotel 5*, se encuentra Emotion Park, con dos espacios: un circuito de modernos karts eléctricos y un recorrido de competición en hinchables al estilo Wipe-out. Ambas actividades son dirigidas a niños y mayores, y se pasa pero que muy bien.
6.- Parque Aventura D´or. Pegadito a Emotion Park se encuentra Aventura D´or. Es el parque de atracciones de los chicos, cuando Mundo Fantasía se les queda pequeño. Martillo, lanzadera, jumping, quads, tobogán gigante, rocódromo, patinaje y hasta 14 atracciones diferentes para los chavales.
7.- Pequemundo: Es una ludoteca bien armada, con cafetería para que los padres podamos descansar. Se encuentra, además, al lado de la sede del miniclub de Marina D´or.
8.- Creo que en 8 se cuenta las actividades para los alojados en los hoteles, como el mini-club, las diferentes ludotecas, el servicio de guardería y los espectáculos nocturnos.
Mención especial para la cabalgata nocturna de personajes, que recorre la avenida principal. Carrozas iluminadas al estilo “Fantillusion”, realmente bonita a los ojos de los niños y mayores, un plus gratuito para nuestras vacaciones.
Todo esto y alguna cosa más que se nos escapan da significado al término “Ciudad de Vacaciones”. Ahora ya lo sabéis, y no tenéis disculpa. Podéis venir.