Sólo a 40 km de París, un estupendo complemento de quién se plantea ir a Disney. Incluso habrá quién piense que en vez de. Tú decides.

 Parque Astérix París

Parque Astérix París

Parque Astérix París

Parque Astérix París

Parque Astérix París

Parque Astérix París

Parque Astérix París

Parque Astérix París

<<<<<<<<<<<<Parque Astérix París

 Parque Astérix París

 

 

 

 

Parque Astérix. Sólo a IL (40) KM.

 

Sólo a 40 km de Disney París. Una vez visitado el parque Astérix he reflexionado muy en serio sobre esto.

 

En materia de parques de atracciones Disney tiene la fama y carda la lana. Conocemos decenas de familias en nuestro entorno que, o han ido a Disney alguna vez, o tienen planeado ir en los próximos años. Conocemos todavía más familias que les encantaría ir a Disney pero no pueden. Y también conocemos familias entusiastas (frikis) que han ido a Disney un montón de veces. Y de todas ellas ninguna ha mencionado la posibilidad de hacer sólo 40 km más.

Recuerdo que los primeros comentarios que conocimos sobre el parque Astérix, hace ya unos años, desde el foro Disney dlpboa.com, decían que vale, que está bien, pero que si vas a ir a los dos parques vayas siempre primero a Astérix, porque si vas primero a Disney, la comparación será dolorosa.
Pues bien, nosotros tuvimos la oportunidad de ir primero a Disney (varios días) y después nos reservamos un día para conocer el parque Astérix, y no sólo no nos decepcionó, NOS SORPRENDIÓ.
El parque Astérix rompió totalmente la idea que teníamos de él. Es un señor parque de atracciones. Bonito, grande y muy diverso. Además, pasamos de la más absoluta sobrepoblación en Disney a un más que razonable aforo en Astérix, lo que nos permitió disfrutar el doble.
Tiene un total de 6 lands (Egipto, La Galia, La Grecia Antigua, El Imperio Romano, Los Vikingos y A Través del Tiempo), y cuenta con 40 atracciones, entre las que se encuentran 4 espectáculos.
Los espectáculos no son su fuerte, aunque son todos entretenidos y merecen la pena, aunque sean en francés. Las atracciones son muy heterogéneas; para todos los gustos y edades. Desde una buena zona para los más pequeños hasta dos grandes montañas rusas, pasando por atracciones de agua, muy necesarias en los días de calor intenso del clima continental de la zona de París.
El parque está ambientado con “aire” de cómic, y basado en temáticas en las que se desarrollan las aventuras de Astérix, lo que le da un ambiente agradable y desenfadado.
Reconocemos que en un día no hemos podido ver todo el parque, nos quedó ¡¡casi la mitad sin disfrutar!!. El parque admite una planificación de dos o tres días de visita sin ningún problema.
En cuanto a restauración, tiene 10 restaurantes
Desde aquí, con nuestras imágenes, nuestra recomendación de IR, aunque hayáis ido a Disney antes.