Portaventura sigue creciendo. Dinámico como pocos parques, todos los años nos regala alguna novedad. En 2014 nos tocó Angkor ¿querèis conocerla?

 

 

 Portaventura AngkorPortaventura. Angkor.Portaventura. Angkor.Portaventura ANGKORPortaventura AngkorPoraventura AngkorPoraventura AngkorPoraventura AngkorPoraventura AngkorPortaventura AngkorPoraventura AngkorPoraventura AngkorPortaventura AngkorPortaventura AngkorPortaventura AngkorPortaventura Angkor

 

Sin duda, uno de los factores de éxito, quizá el más importante, del parque situado en Vila-Seca es su continuo crecimiento. Desde mayo del 95 las inauguraciones se sucedieron viendo la luz la Stampida (1997), el Hotel Portaventura (2002), el parque acuático Costa Caribe, el Hurakan Condor (2005) o el Furius Bako (2007).

Hace escasamente tres años, en mayo de 2011, Portaventura da un salto de calidad y cantidad en su oferta infantil sorprendiéndonos con la apertura del área infantil Sésamo Aventura. Las bondades de este nuevo Land y lo que significó os lo contamos en nuestro reportaje "Sésamo Aventura".

Tras esa última más que agradable sorpresa, la secuencia de estrenos parece que toma ritmo de aceleración propia del mismísimo Furius Baco, dejándonos boquiabiertos al año siguiente con la presentación de la especialísima montaña rusa "Shambhala", de la que también tuvimos el gusto de dedicarle un especial en esta web. En 2013 el ritmo no para, al menos no el de las inauguraciones, y Portaventura estrena la ampliación de su parque acuático Costa Caribe que, aunque no hemos tenido la oportunidad de probarlo, las fotos publicadas de los enormes toboganes no dejan lugar a duda, Portaventura apuesta una vez más a lo grande.

Si en 2014 no hubiese novedades creo que nadie podría reprochar nada; todavía estamos saboreando las últimas. Por eso Angkor llega en el mejor momento, mostrando y demostrando el músculo corporativo, la apuesta por el crecimiento y por el posicionamiento. Portaventura no se conforma con ser segunda opción, por eso la carta de novedades no se cerrará con Angkor, y ya se anuncia la llegada de "el circo del sol" para este verano, y el parque Ferrari en 2016, con lo que, sin duda, este complejo se situará con contundencia en el mapa mundial del entretenimiento.

Angkor, aventura en el reino perdido.

Hemos tenido el placer de asistir a la inauguración de Angkor, que se realizó para autoridades y prensa el día de apertura del parque de la temporada 2014. Se nos citó en el Hotel Portaventura a primera hora de la mañana donde el Director de Desarrollo y el Director General del parque nos explicaron cuestiones técnicas de la atracción, el primero, y el significado de la misma en el marco de la estrategia de empresa, el segundo. Una vez terminada la exposición nos llevaron a la atracción. Allí se nos recibió con un vistoso espectáculo de baile y acrobacias (Los misterios de Angkor, espectáculo permanente que se puede ver en la zona de la atracción) y tras dedicarnos unas palabras el Presidente de Portaventura, se procedió al corte de la cinta.

Inaugurado estaba y ahora llegaba nuestro turno. Por orden, primero las autoridades y después la prensa, pasamos a probar la atracción.

¿Cómo es Angkor?

Es una atracción de agua del tipo batalla naval, familiar, divertida, de las que te mojas, y mucho. Los días de calor, que a lo largo del año son muchos en Vila-Seca, una atracción así es más que agradecida, casi necesaria. Te mueves en unas balsas que te llevarán por un recorrido magníficamente ambientado en donde irás disparando agua y buen humor a los animatronics del decorado pero sobre todo a las barcazas de los otros visitantes, que se convierten en tus enemigos de guerra por un día, bueno, mejor dicho, por diez minutos, que es lo que dura la atracción.

Y casi sin querer ya hemos comentado las principales virtudes de la atracción, pero no lo suficiente, así que, como las natillas, repetimos:

Divertida: como pocas. No se lo que tiene el agua pero cuando te mojas en una atracción el reflejo es único: la carcajada. Y más lo será cuando en tus barcas enemigas vayan amigos o conocidos. Y es que mojar a los demás mola, si cabe, más.

Familiar: Ideal para toda la familia, porque aquí disfrutan por igual grandes y peques, todos menos alguna mamá de niño-pequeño-sin-poncho-impermeable, que irá diciendo todo el recorrido "que se moja mi niñooooooo".....

Larga: 10 minutos de recorrido es inusual en este tipo de atracciónes, e inusual en casi cualquier tipo de atracción. No le quitaremos mérito, ¡por Dios! al infinito minuto que dura un paseíllo vertical en el vuelo del Huracàn Kondor, pero la comparación nos hace valorar lo que significan 10 minutos de diversión. De hecho, para poder ofrecer esta duración, la atracción se extiende por una superficie de 10.500 m2. Pensad que todo Sésamo Aventura ocupa 13.500m2, con 11 atracciones, restaurante, tiendas...

Tematizada: No por casualidad dejamos esta característica para el final. Y es que si algo destaca por encima de todo lo demás es su tematización. Si existe un manual de la buena tematización para una atracción de agua estoy seguro que los diseñadores lo siguieron al pie de la letra. Con un diseño general sobre todo, bonito, recreando un recorrido por un río que serpentea por la selva camboyana, el escenario está plagado de grandes construcciones y pequeños detalles de templos, animales y humanos propios del entorno. Y el resultado es espectacular, bello y muy, muy fotogénico. Estoy seguro que la peor foto de tu SD será un espectacular fondo de pantalla para tu ordenador que hará parar a tus compañeros de oficina a preguntar "¡Guau! eso, .. ¿dónde es?".

¿Queréis que os lo cuente con fotos?