La Ciudad del Espacio en Toulouse, en el sur de Francia,  es un parque temático en estado puro. Aquí, aprender, divertirse y asombrarse van en el mismo Pack. 

 

 

 

La Ciudad del Espacio

 

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del EspacioLa Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

La Ciudad del Espacio

 

 

 

Si en alguna ocasión nos preguntamos el porqué de la denominación ”parque temático”, la Ciudad del Espacio se presenta como un ejemplo en estado puro. A mitad de camino entre un parque de atracciones y un museo, ofrece un gran espacio lúdico donde aprender, divertirse y asombrarse van en el mismo pack. Si pasas cerca, reserva un día de tus vacaciones y verás el mundo de otra manera.                

Situado a los afueras de la ciudad de Toulouse, por supuesto, no faltará nuestra recomendación para que le dediquéis algo de tiempo para conocerla, tanto de día como de noche. Una vez más, Francia nos conquista con la belleza de sus ciudades.    

Primero se ve desde el parking (gratuito), después nos asombra en el interior. Una reproducción a escala real del Ariane 5 se convierte en el estandarte de este parque y en el destino favorito de nuestra cámara.

Como puedes intuir, el tema dominante es El Espacio y todo lo que abarca

este concepto. Ciencia, tecnología, astronomía, Cosmos, Tierra, Universo… Un amplio abanico de atracciones demostrativas en las que se incluyen películas en todos las dimensiones, dos planetarios con diferentes shows, reproducciones de cohetes a escala natural, de estaciones espaciales (La MIR y la Soyouz), de satélites, juegos de conocimiento interactivos y un lago etc que harán que toda la familia pase un día aprendiendo y divirtiéndose.                    

Una de las atracciones estrella, la Estación Espacial Mir. Todo un lujo poder visitarla sin tener que pasar las pruebas de la NASA. Sorprende pensar que estamos en una reproducción exacta.

Decenas de maquetas por todo el parque siempre con su cartel explicativo con datos y curiosidades. El español está siempre presente en los carteles, y en las pelis, con aparatos de traducción. Solamente encontramos alguna atracción exclusiva en francés.      

 

Como no !La zona de recreo de los niños no podía ser mas "espacial“. La terraza del restaurante tiene vista directa a la zona de juegos. ¡Bueno para una sobremesa tranquila!  

Entre las actividades propuestas, podremos ser astronautas, meteorólogos…

... o revivir el ambiente doméstico de las décadas doradas de los viajes espaciales.

Y así pasamos este día tan “espacial“ en la Ciudad del Espacio de Toulouse.