Te presentamos una guía de Todos los Restaurantes en Disneyland París. Una información completa sobre dónde y qué comer en tu visita a Disneyland París.

Los restaurantes son, sin duda, un complemento especial en la experiencia Disney. Podrías disfrutar del parque llevándote un bocata en el fondo de la mochila (no está permitido), pero algo te estarías perdiendo. Los restaurantes Disney son especiales por su esmerada tematización, en consonancia con el resto del parque, pero también por la comida.

En la web de Disneyland París figuran 68 restaurantes, incluidos los del Village y los propios de cada hotel. No es nuestra intención en este artículo soltar el “tocho” con los 68 restaurantes, pero sí hablaros de los que para nosotros son más significativos y, en cualquier caso, aclararos un poco las ideas de cómo estructurar vuestro “plan de comidas” en vuestra visita a Disney. También insistir en que los que quedan fuera de nuestra lista son también opciones muy válidas y todas dignas de ser conocidas.

¿Plan de comidas? Sin duda, es muy importante llevarlo planificado y para ello hay muchas cosas a tener en cuenta. Trataremos de ordenarte las ideas.

LOS CUPONES

Para empezar, los packs de estancia en Disney suelen ofrecer la opción de añadir al alojamiento los bonos de desayuno, media pensión o pensión completa. Los bonos, según la categoría del hotel, pueden ser estándar, plus o premium, y todos en categoría niño o adulto. Cada bono responde a un valor monetario y se adaptará a la categoría de los diferentes restarurantes. Me explico, en los restaurantes de lujo (Walt's, Auberge de Cendrillón, Inventions… ) sólo admitirán el bono premium y si tienes otro habrás de pagar la diferencia en dinero. Hay otros restaurantes que tienen menú plus, con menos opciones, y menú Premium, con más opciones y platos más elaborados. En otros podemos pedir que valoren nuestro bono por su equivalente a dinero, y tener más opciones que el pagar un menú. Por supuesto en todos se podrá pagar con dinero aunque la cuenta sale mucho mejor si cogemos una buena oferta de media pensión o pensión completa.

Hay una variedad de media pensión en la que nos ofrecen, además, bonos de meriendas (Pause Gourmande) . Estos bonos son canjeables por un café o agua y por un donut o un helado, en los restaurantes “fast food” en un horario determinado (de 3 a 6 de la tarde). Para nuestro horario español no arregla mucho salvo que comamos muy temprano, pero el agua siempre viene bien y, además, es una magnífica ocasión para descansar y conocer algún restaurante “fast food”, que los hay muy chulos.

RESERVAS

Dentro de la planificación, es importante que en los restaurantes que no sean fast food, hagamos reserva previa. Las reservas se pueden hacer desde el hotel Disney donde te alojas, en el City Hall del parque y desde España en el teléfono +33 1 60 30 40 50 (hasta dos meses antes del día de llegada. Tienen opción en español). Nuestro consejo: hacedlo cuanto antes, no esperéis a estar allí. Nosotros, en nuestro último viaje, hemos reservado el día de llegada y no había sitio en ninguno de nuestros preferidos.

TIPOS DE RESTAURANTES

Siguiendo con la planificación, hemos de distinguir los restaurantes en tres tipos, los “fast food”, los bufetts y los restaurantes de mesa. También debemos tener en cuenta los restaurantes que están en el parque Disney, los que están en el parque Estudios, los que están en el Village y los que están en los hoteles. Perogrullo te diría que si vas a estar en el parque Disney, busques uno allí, y lo mismo para el Estudios, pero a veces el horario de cierre del parque te obligará a ir a cenar al Village o a un hotel.

Y para terminar de liarte, una última clasificación; los restaurantes que tienen personajes o espectáculo y los que no lo tienen. Esto puede ser muy importante si tienes niños en edad de disfrutar de los personajes.

Una vez asimilado todo lo anterior, que no es poco, te vamos a contar cómo son algunos de nuestros restaurantes favoritos, siempre desde nuestra experiencia personal. Os contamos cómo son los que más nos gustan, teniendo en cuenta que los que no están en la lista pueden ser también dignos de conocer. Los agrupamos por su situación física, pero sin otro orden preestablecido.

 

PARQUE DISNEYLAND

1.- Blue Lagoon

Blue Lagoon

Restaurante de mesa, sin personajes, sin espectáculo. Muy bien tematizado, con comida con sabores caribeños.

Cuando, en nuestra luna de miel, rompiendo el plan establecido, nos escapamos un día a Disney (allí empezó todo …), subimos en la atracción Piratas del Caribe y pocos metros después de que la barcaza echase a andar vimos lo que nos pareció un paradisíaco restaurante entre oscuridad y luces de velas. No pudimos ir … en aquella ocasión. Desde entonces es uno de nuestros fijos. Tematizada como una taberna de piratas, poca luz y muchos faroles. Su hall de entrada me recuerda mucho al ambiente de “la isla del tesoro” y las mesas del comedor parecen estar en la cubierta de un barco pirata. Desde ellas vemos las barcazas de la atracción.

Blue Lagoon

Años después, en las mismas barcas con nuestros hijos (y con la reserva hecha), nos lamentábamos con ellos de no tener dinero para ir a comer a este restaurante. Pero, ¡qué suerte!, pasando a metros del tesoro del Capitán Sparrow, el superpapá estira el brazo y con una gran dosis de esfuerzo y teatro, consigue una moneda de oro (de chocolate, que ya estaba en mi mano) que, ante los vítores de sus hijos, nos permitiría comer en el Blue Lagoon. (Os regalo la idea, para quien guste … ). Menú plus y premium.

Blue Lagoon

 

2.- L´Auberge de Cendrillón

L'Auberge de Cendrillon

Dentro de la casa de Cenicienta encontraremos un Salón Real donde nos recrearemos viendo bailar a alguna pareja de príncipes y princesas Disney. Los personajes Reales también visitan las mesas (para saludar y hacerse fotos con las familias), con ayuda de las ratitas del cuento Susi, Mary y Perla.

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Es el lugar que las niñas no se querrán perder en Disney, y uno de los más exclusivos ( …y caros). Se requiere reserva con antelación y a veces con mucha. Menú a la carta (no muchas opciones) de cocina elaborada en la que, como poco, nos sorprende el postre, ¡el zapato de Cenicienta de chocolate!

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Es de los caros y puedes pagar con cupón premium. Con plus has de pagar suplemento.

 

3.- Agrabah

Agrabah

Reconozco que el restaurante de la ciudad de Aladín es mi preferido. Es un buffet con tendencia árabe que a mi paladar de adulto le maravilla. No tiene personajes, pero la tematización es, para mí, de las mejores del parque. A los niños no les faltará donde elegir (no sólo tienen comida árabe). Los postres, tartas con base de masa quebrada y pasteles árabes de miel y frutos secos, rematan una faena gastronómica única. (Nota: quítale a todo esto un punto por “pasión de friki”). No es de los caros y entras con cupón plus.

Agrabah

Agrabah

Agrabah

Agrabah

 

4.- Tod Hall

Tod Hall

En nuestra lista de favoritos (insistimos, no por orden) se cuela este restaurante de comida rápida. Tienen la ventaja de que no hay que reservar (solamente ponerse a la cola), y que podemos pedir menos comida y así “dosificar” los excesos cometidos en los buffets. Aunque en nuestra lista habrá pocos restaurantes de comida rápida, en los dos parques hay muchos y siempre nos podrán sacar del apuro con comida de calidad más que aceptable.

Tod Hall

Tod Hall

El Tod Hall nos empieza a gustar ya por fuera. Situado en el parque Disney, pegado a la atracción de Peter Pan, es una casa señorial tradicional de la campiña inglesa, y está inspirada en el personaje de la producción Disney The Adventures of Ichabod and Mr. Toad.

Una vez dentro, también dispone de una amplia terraza, vamos a tiro fijo: su especialidad, que nos encanta, es el británico “fish and chips”, aunque también hay hamburguesas de pollo, y alguna otra cosa más.

Tod Hall

Tod Hall

 

5.- Walt´s Restaurant

Walt's

Es, sin duda, uno de los restaurantes de referencia de Disneyland París. Reproduce un restaurante al gusto de Walt Disney con platos inspirados en su cocina preferida. Lujo, elegancia y muchas referencias al “jefe”, sobre todo en las múltiples fotografías de pasajes reales del creador de todo esto.

Platos a la carta, muy bien presentados y con elaboraciones especiales. Me tomé el mejor postre del último viaje, y posiblemente del año. Una enorme porción de tarta crumble de manzana caliente con helado de vainilla, que me mareo de gusto sólo de recordarlo. Sólo por eso, volvería. Cupón Premium.

Walt's

Walt's

 

6.- Pizza Planet

Pizza Planet

Pizza Planet

Es poco conocido; está en una esquina del parque, no es de los más bonitos y está a menudo cerrado. Es un buffet de pizza, pasta y ensalada, con postres muy ricos y bebida gratuita a repetir. Me explico, puedes comer pizza calentita y pasta carbonara o boloñesa a reventar y postres a base de tartas con base de masa quebrada que a mí me gustan especialmente.

Además, dentro del restaurante hay una zona de juegos para niños pequeños a la que salen zumbando cuando terminan su comida. Así, los padres nos relajamos y comemos a gusto. Es un sitio ideal para quedadas con otras familias, si se da el caso, ya que los niños juegan juntos y los padres nos contamos nuestras batallitas a gusto. Cupón plus o pago en metálico, pues es de los buffets más baratos.

 

7.- Plaza Gardens

Plaza Gardens

He oído decir a más de un amigo que es su restaurante preferido. Situado muy a mano en el parque Disneyland, en pleno Main Street, es un edificio muy bonito por fuera y por dentro, con decoración “belle epoque”. Por eso y por su gran relación calidad precio. Buffet. Cupón plus. En el momento en que escribimos este artículo es el restaurante donde se organizan los desayunos con personajes.

 

8.- Lucky Nugget

Lucky Nugget

Es el restaurante “Western Saloon” de Disney. Muy bien decorado (llaman la atención sus lámparas), se distribuye alrededor de un palco donde suele haber espectáculos musicales o incluso de marionetas. Está en la zona del oeste de Frontierland. Tiene servicio de mesa pero con comida americana, hamburguesas, costilla, pollo, ensaladas, etc.

Lucky Nugget

Lucky Nugget

 

9.- Casey´s Corner

Casey's Corner

Otro “fast food” se cuela en nuestra lista de preferidos. Y lo hace por lo “a mano” que nos ha quedado varias veces después del Dreams, cuando vamos de retirada y el parque se cierra. Sentados en su terraza (porque el restaurante ya está cerrado) nos tomamos sus inmensos y característicos “hot dogs” mientras vemos como la muchedumbre se retira hasta que el parque se queda casi vacío. Es noche cerrada y el castillo está iluminado. La magia es intensa.

 

10.- Cowboy Cookout Barbecue

Cowboy Cookout Barbecue

También fast food (de comida western: pollo, costilla …), situado en Frontierland. Decorado como una gran granja o un gran establo, todo muy rústico, el ambiente es “western total”, y más si tienes la suerte de coincidir con un grupo de música country de lo más genuina, con banjo incluido.

 

11.- Colonel Hathi´s Pizza Outpost

Colonel Hathi's

Su impresionante edificio con arquitectura africana me transporta a secuencias de films de mi infancia como “Nacida libre” o “Así ruge la marabunta”. En el interior sorprende un enorme árbol que preside la estancia. A veces encontramos grupos musicales con su show de percusión africana. La inspiración Disney es, por supuesto, la inigualable “El libro de la selva”. Oasis de Pizza en Adventure Land (categoría Fast Food), cerquita de la atracción de Indiana Jones.

 

12.- Au Chalet de la Marionnette

 

En cristiano le llamamos “el de Pinocho”. No lo destacamos por su comida, fast food, pero sí por su tematización. En la parte de delante (entrando por Fantasyland) bonitas mesas de madera con alusiones al cuento de Pinocho. La parte de atrás (entrando por Adventureland), mucho menos conocida, ambiente de taberna de pescadores con un toque “pirata” (seguimos en el cuento de Pinocho pero en la parte de Monstro, la ballena). Mucho encanto para un buen descanso.

 

Otros Restaurantes:

- Café Hyperion (Comida Rápida)

- Fuente del Oro Restaurante (Comida Rápida)

- Silver Spur Steakhouse ( Servicio de Mesa)

- Cable Car Bake Shop (Bebidas calientes y snacks)

- Cookie Kitchen (Dulces)

- Market House Deli (Comida Rápida)

- Restaurante Hakuna Matata (Comida Rápida)

- Fantasia Gelati (Heladería)

- Restaurante Bella Notte (Comida Rápida)

- Last Chance Cafe ( Comida Rápida)

- The Gibson Girl Ice Cream Parlour (Heladería)

- The Ice Cream Company ( Helados y dulces)

- Victoria's Home-Style Restaurant (Comida Rápida)

- The Coffe Grinder (Cafetería)

 

 

Parque Walt Disney Studios:

13.- Bistrot Chez Remy

Nosotros le llamamos “el de Rattatui”. Está en el parque Studios, en la nueva zona de Rattatui. Además, se ve a la salida de la atracción, cuando bajamos de los carros, y siempre apetece. Sorprende la tematización, que juega con la escala de sus elementos (cubiertos, platos, setas, botellas … ¡gigantes!), que hacen que nos sintamos como ratitas royendo el menú, a la carta. Buena cocina con tintes franceses. No te lo pierdas ¡Estamos en París!. Menú plus y premium (el menú premium altamente recomendable).

14.- Café des Cascadeurs

Para nosotros, un pequeño tesoro escondido. Está en el parque estudios, más allá de la montaña rusa Aerosmith, pasando el lateral de la atracción Armagedón. Por fuera parece un vagón de tren o una gran caravana. Por dentro es un café de esos tipiquísimos americanos de película, con una gran barra en donde los camioneros toman café con pastel de manzana, sentados en banquetas. Nosotros, sentados en mesas de aluminio brillante, nos creemos metidos en la película tomándonos unas sabrosas hamburguesas con patatas. Es poco conocido y, aunque es pequeño, a veces hay sitio cuando el resto está lleno. Lo peor: no abre todos los días del año.

15.- Restaurant Des Stars

Seguimos en el parque estudios. No muy lejos del anterior, pero más cerca de la plaza central, está este restaurante buffet que destaca por su buena calidad-precio. No tiene tematización espectacular pero se come muy bien. Años atrás pasaba Linguini con un animatronic de Rattatui (bueno, ejem …, de Remi), y muchos le llamábamos “el de Rattatui”. Ahora Remi tiene su propio gran restaurante tematizado y ya le llamamos Des Stars.

 

Otros Restaurantes:

- Disney Blockbuster Cafe (Comida Rápida)

- Restaurant En Coulisse (Comida Rápida)

 

 

En el Village

16.- Buffalo Bill

Cena con espectáculo o espectáculo con cena. Da igual. El Show es completo y la cena también. Parrillada western a base chili con carne, asado texano (pollo, costilla, salchichas… con un punto de picante), tarta de manzana caliente con helado de vainilla… Mmmm. Hay menú infantil (sin picante), y ronda de bebidas con refill. (Cola, cerveza o agua).

Del Búfallo Bill Wild West Show encontrarás un reportaje monográfico en nuestra web de Viajaconniños.

17.- Billy Bob's Country Western Saloon

En el Village, un gran local country con buen ambiente y con un escenario en el que, a menudo, hay música en directo. Alrededor y en varias alturas mesas y sillas constituyen esta cervecería western, en donde sirven bebidas y comida “de cervecería”, a la carta.

Pero también tiene un estupendo buffet, aunque está en una altura y espacio diferente y no tendremos vista al show salvo al entrar y al salir, pero nos podremos quedar a tomar una cerveza, o simplemente a mirar. El buffet es muy bueno, como casi todos en Disney, y está basado en comida vaquera. Entre otras preparaciones encontraremos los platos ofrecidos en el Buffallo Bill. Os lo recomendamos si os gusta el ambiente (y la comida) country.

18.- Earl of Sandwich

Si se te ha hecho tarde y vas de retirada hacia el hotel, pero no has cenado y los restaurantes del parque han cerrado, y en tu familia (o grupo) hay diferentes niveles de hambre, este restaurante puede ser el anillo de tu dedo.

Posiblemente con el edificio más espectacular del Village, y con servicio de comida rápida, podrás pedir unos espectaculares bocatas, ensaladas, porciones de pizza y algún plato caliente, con los que saldrás del paso y más. Eso sí, las patatas fritas son de bolsa, pero yo no me lo perdería por eso. Y además, McDonalds aparte, es de las opciones más baratas del entorno. Por dentro también es muy bonito y en la parte de arriba tendrás vistas al globo cautivo y al lago, sea dentro o desde la terraza. No admite cupones.

19.- Rain Forest

También en el Village, entrar en el Rain Forest es como adentrarse en la selva de Tarzán y salvo al propio Tarzán, nos encontraremos a todos los personajes de la Jungla. Elefantes, gorilas, serpientes, pájaros, árboles … todo a tamaño real. Sorprende cada cierto tiempo una simulación de tormenta. Todo tiembla, los animales se mueven, las luces parpadean, suenan truenos ….

Platos a la carta; buenas ensaladas, hamburguesas y comida sorprendente del Amazonas (Nachos, quesadillas, filetes …). Y si quieres darte un homenaje, de postre no dejes de pedir el Volcán, para compartir. Un inmenso postre a base de browny de chocolate, nata, helado, caramelo, … y dos bengalas que se sirven encendidas y que harán que a tus hijos (y a ti) se les pongan los ojos como platos.

20.- El Annette´s

Su imagen es protagonista de la foto nocturna del Village, y más si llueve y el suelo está mojado. Siempre con un coche de época en su puerta, el Annette´s se distingue, a veces, por la enorme cola que sale de su puerta a determinadas horas.

Típico restaurante americano de los 60's de hamburguesas y batidos, las camareras nos atenderán en patines. Dentro sorprende una inmensa figura de una patinadora portando una bandeja con un pedido no menos gigante.

Y para gigante su plato estrella, la hamburguesa de 7 pisos que un humilde servidor ha sido capaz de zamparse (disfrutando, lo prometo), y que viene acompañada de premio si te la comes solito, ¡un superbatido de vainilla!

El Annette´s es uno de los fijos entre los “entusiastas” de Disney y un sitio donde “cumplir el reto”, muy divertido si vas con amigos tan brutos como tú (bueno, … como yo).

21.- The Steak House

Seguimos en el Village. El Steak House es una espléndida reproducción de los antiguos restaurantes privados de los magnates ganaderos de Chicago, donde se reunían y degustaban las mejores piezas de vacuno mientras hacían negocios entre ellos.

Ahora nosotros, cual magnates de Chicago, podremos degustar inmensos filetes, chuletones, costilla o hamburgesas gourmet, entre otras especialidades. Si eres entusiasta de la buena carne, es tu sitio.

 

22.- Cafe Mickey

Uno de los restaurantes emblemáticos del parque ahora reconvertido en restaurante italiano de mesa. Sirven pizzas, pastas y otras especialidades italianas. YA NO TIENE PERSONAJES (ni en el desayuno, ni en la comida, ni en la cena).

 

Otros Restaurantes:

- Five Guys (Comida Rápida)

- King Ludwig's Castle

- McDonald's (Comida Rápida)

- New York Style Sandwiches (Comida Rápida)

- Planet Hollywood (Servicio de Mesa)

- Sports Bar (Comida Rápida)

- Starbucks Coffee (Café y aperitivos)

- Vapiano (Comida Rápida)

 

Hotel Disneyland

23. – Inventions

Considerado como el buffet de lujo del parque. No sólo por la calidad de la oferta gastronómica en si, en la que no falta marisco, buenas carnes, buenos pescados y buenos postres, sino también por su localización. Situado en el hotel Disneyland. La ruta para llegar es, por sí, mágica. Ir a cenar al Inventions es recrearnos con el hall del hotel, con sus pasillos, con sus estancias, con su decoración y con su característico olor.

Además, es la cena con personajes por excelencia. Mickey y sus amigos nos visitarán con frecuencia y sin escatimar su tiempo. Es parte del trato exclusivo a los comensales. Y si tienes suerte, cenarás con vista al castillo o al parque.

24.- California Grill

Situado a escasos metros del Inventions, todo lo dicho respecto a su localización, y exclusividad, sirve también para éste. El California es un restaurante de mesa de lujo, con platos a la carta elaborados y ambiente tranquilo y sofisticado. No nos molestarán ni los personajes.

Otros Restaurantes:

- Cafe Fantasia (Bar)

 

Hotel New York

25.- Manhattan Restaurant

Restaurante de servicio de mesa. Cocina de estilo cosmopolita en un tranquilo ambiente jazz.

26.- Parkside Diner

Restaurante buffet ambientado en el Nueva York de los años 30. Carnes, pescados, ensaladas, verduras y variedad de postres.

 

Otros Restaurantes:

- New York City Bar (Bar)

 

Hotel Sequoia Lodge

- Hunter's Grill y Beaver Creek Tavern (Buffet)

- Redwood Bar and Lounge (Bar)

 

Hotel Newport Bay Club

- Cape Cod (buffet)

- Captain's Quarter's (Bar)

- Yacht Club (Servicio de mesa)

 

Hotel Santa Fe

- La Cantina (Buffet)

- Rio Grande Bar (Bar)

 

Hotel Cheyenne

- Chuck Wagon Cafe (buffet)

- Red Garter Saloon (Bar)

 

Hotel Davy Crockett Ranch

- Crockett's Saloon (Bar)

- Crockett's Tavern (Buffet)

 

Golf Disneyland

- Club-House Grill (Servicio de mesa)